Se replantea el proyecto y se cambia la pirámide azteca por una carpa.
Una carpa pude ser una estructura tan válida como la pirámide que en un principio estaba prevista. Nacho Cano ha expuesto el proyecto de cultura y ocio que pretende desarrollar en el distrito de Hortaleza de Madrid y reconoce que la pirámide azteca que contemplaba era “una parte del proyecto” que ahora «se va a plantear de otra manera«. Los planes están “en constante cambio”, ya no se contará con una pirámide azteca de 30 metros y sí con una carpa provisional. Se realizará en la parcela de la avenida Machu Pichu, cedida por el ayuntamiento.
Según Nacho Cano, con esta iniciativa, se generarán 600 empleos. “165 puestos de trabajo directos y 500 indirectos”. Además, ha asegurado que un proyecto de esta envergadura tendrá múltiples beneficios para los negocios de la zona y ayudará a relanzar el turismo.
El espectáculo que se podrá ver y escuchar tendrá como protagonista al explorador español Hernán Cortés. El teatro, en honor a la mujer indígena que acompañó al extremeño durante su conquista del imperio azteca, se llamará Malinche.
NOTA: La carpa de la fotografía no tiene nada que ver con la carpa que se va a realizar.