Cada vez se habla más de las energías renovables y de cómo el uso de éstas es clave para ahorrar en nuestra factura de la luz, a parte de para asegurar el futuro de nuestro planeta. A continuación os vamos a hacer pequeño resumen sobre estas.
¿Qué son las energías renovables?
Son aquellas fuentes de energía basadas en la utilización de recursos naturales: el sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal. Se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles, sino recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente. Uno de sus puntos fuertes es que tienen un impacto ambiental muy escaso, pues además de no emplear recursos finitos, no generan contaminantes.
¿Características de las energías renovables?
Ayudan a potenciar el autoconsumo
El uso de las energías renovables contribuye a que las casas sean mucho más autosuficientes en su consumo eléctrico. El autoconsumo eléctrico es mucho más fácil de alcanzar de lo que imaginamos.
Son energías beneficiosas para el medio ambiente
Un paso importantísimo para luchar contra el cambio climático es el uso de las energías renovables o alternativas a las energías tradicionales. Estas dañan el medioambiente a través de los residuos que generan y que proceden de la producción de ellas mismas.
Son recursos naturales gratuitos e inagotables
Las energías renovables proceden de recursos naturales de acceso gratuito e inagotables. En cambio, la energía generada a partir de combustibles fósiles (carbón, petróleo o gas) dispone de unos recursos limitados y son contaminantes para el medioambiente.
Las energías renovables pueden llegar a lugares aislados
Las energías renovables, al generar la energía a través de fuentes naturales, se pueden encontrar en cualquier sitio del mundo; con lo cual, cualquier rincón del mundo puede generar su propia energía y ser autosuficiente.
El uso de las energías renovables es un plus para lograr la independencia energética
España es un país donde no abundan combustibles fósiles como el carbón o el petróleo y sus derivados, etc, pero sí que es muy rico en recursos naturales necesarios para generar energía limpia que ayuden a disminuir las emisiones de CO2 y el cambio climático.
Estamos viviendo una época de transición energética que se caracteriza por la importancia del uso de las energías renovables, la descarbonización, el uso de combustibles menos contaminantes, placas solares en nuestras casas, sistemas de almacenamiento de electricidad, o incluir en nuestras vidas el vehículo eléctrico, entre otras cosas.
En Fast Professional diseñamos, instalamos y legalizamos instalaciones fotovoltaicas. Realizamos instalaciones de paneles solares fotovoltaicos y paneles solares térmicos. Comienza a ahorrar en facturas de la luz y cuidando el Medio Ambiente.
Escríbenos y pídenos presupuesto.