Se acerca la primavera, momento ideal para disfrutar de nuestros jardines. Es el momento de ponerse manos a la obra y si no lo tienes claro a continuación te damos las claves para diseñar un jardín de bajo mantenimiento, ahorrarás en tiempo y agua.
¿Qué vamos a necesitar?
Deberemos utilizar áridos (grava o cantos rodados) en combinación con vegetación que requiera de poco riego y mantenimiento. Nos ayudará a ahorrar no solo en agua y tiempo, también en fertilizantes, productos fitosanitarios, etc.
¿Cómo se diseña?
Antes de nada se hará un estudio del terreno (clima, suelo y disponibilidad de agua).
- Se reducirá al máximo las zonas con césped. Utilizándolo en superficies pequeñas a modo de decoración o para crear contrastes de color.
- Se elegirá vegetación con bajas necesidades hídricas (si pueden ser nativas mejor, para favorecer la biodiversidad).
- Se agruparán las plantas en base a su demanda de agua. Para realizar un sistema de riego eficiente.
- Se efectuará acolchados con minerales (como la grava y cantos rodados, más duraderos) u orgánicos (como la corteza de ciprés, pino o virutas de madera, menos duraderos y requerirán de renovación cada cierto tiempo). Se reducirá la evaporación del suelo, ya que se crea una barrera que retiene la humedad del suelo y a la vez lo mantiene permeable al agua de la lluvia y limitará la aparición de malas hierbas.
- Se utilizarán borduras metálicas para la separación de zonas, ya que son muy duraderas y resistentes.
- Se planificará un mantenimiento del jardín sostenible.
En Fast Professional estamos especializados en trabajos de jardinería, desde mantenimiento, paisajismo, revisión de sistemas de riego, etc.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.